msgbartop
El tiempo es la música que crean los planetas
msgbarbottom

16 nov 05 CAP: pagar para poder presentarte a oposiciones

Siento ser tan explícito, pero es que la cosa es así. Llevo ya un par de días recibiendo clases para obtener el CAP, Certificado de Aptitud Pedagógica. La verdad es que ya contaba con ello, con que ésto tan sólo es pagar unos 250 lerus para tener derecho a presentarte a oposiciones de Secundaria. Pero no esperaba que la cosa fuese tan clara.

Ayer nos tiramos 4 horitas en dos módulos: el primero de ellos de Psicología, y el segundo de Didáctica General. Bueno. Pues en esas cuatro horas tan sólo nos dedicamos a presentarnos los unos a los otros (“Hola, me llamo Mariquita Pérez, tengo 32 años, estudié Informática, y como estoy quemada de mi vida profesional, me voy a meter en la enseñanza porque me gusta mucho, y tienes muchas vacaciones“) y a comentar la carta al director de un profesor de secundaria que decía que la enseñanza no está tan mal, sino que los medios de comunicación son muy malos porque sólo les interesan las malas noticias. Patético. Cuatro horas perdidas, y encima pagando.

Bueno, de todas maneras, ya contaba con ello, pero lo que de verdad me indignó fue la actitud tan hipócrita al respecto por parte de los docentes. Todos saben lo que es esto, es imposible dar en 180 horas lo que en Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía dan en cinco años. Así que lo que se da, y los propios ponentes así lo dicen, es filfa. Pero luego, sorprendentemente, se muestran extraordinariamente estrictos con la asistencia a clase. Si te pierdes más de dos sesiones, y ya puedes tener el motivo más justificado del mundo, nada, nada, pase por caja de nuevo el próximo año. Penoso.

La cosa viene porque dos días ya sé que no voy a poder asistir, por unas prácticas inexcusables de la carrera, así que hablé con la profesora, preguntándole si esos dos días podría asistir en otro grupo al que ella diera clases. La respuesta fue que ella sí que daba clases otros días de la semana, pero que no era buena cosa que asistiera esos días en otros grupos, porque era importantísimo que asistiera con mis compañeros, y patatín y patatán. Bien. Pero que no pasaba nada si sólo faltaba esos dos días. ¿No habíamos quedado en que era muy importante que asistiera? En fin, el caso es que al final, a regañadientes, me dijo que bueno, que vale, que esos días puedo asistir a otra sesión.

En fin; me parece lamentable. Será muy importante, pero espero que el próximo día, es decir, hoy, hagamos algo más que perder miserablemente el tiempo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Esto… ¿ya han cambiado eso? Porque antes un ingeniero técnicno podía hacer las oposiciones sin el CAP, para muchas asignaturas… De hecho no sé si te acuerdas de Manolo, de nuestra promoción, que se juntaba con el Aufingher, la Canija, etc… ese se saco el CAP el año pasado y ya estaba dando clase…

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Sí y no. Hasta este año, para presentarte a oposiciones de Secundaria en la especialidad de Informática no ha hecho falta el CAP (una de las pocas especialidades), pero eso no es garantía para que este año no lo vayan a pedir. Lo divertido del asunto es que teóricamente este es el último año que el CAP va a estar vigente, se supone que para el año que viene se va a implantar el TEP, o algo así, que es un curso de dos años. Pero así llevan ya por lo menos diez.

    Yo me lo estoy sacando por eso, porque nunca se sabe.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    No entiendo del tema, solo rezo por los niños a los que yuri de clase.
    Q diox los tenga en su regazo…

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







tres − 1 =