msgbartop
Venga, alégrame el día
msgbarbottom

06 jun 22 Canción del Día (XLI)

Hacía ya tiempo desde mi última publicación de una canción del día. Pero creo que esta lo vale. Desde hace algún tiempo me estoy acostumbrando a escuchar música folk o indie. Me viene bien para el trabajo, y es agradable para pillar ritmo cuando estás concentrado en otras cosas. Normalmente las dejo de fondo, sin prestarles demasiado atención, dejando que sean una especie de ruido blanco. Pero este tema captó de inmediato mi atención:


Mumford & Sons – I Will Wait

Una de las razones por las que me estoy habituando a este tipo de música es porque estoy viendo vídeos de restauraciones en Youtube. Hay dos canales que sigo mucho. El primero de ellos es my mechanics, dedicado a restauraciones en general. El segundo es oldshovel, especializado en bicicletas. Ambos suelo verlos acelerados, a x1,5 su velocidad normal. Oldshovel suele usar música folk muy lenta, pero que acelerada transmite una energía muy interesante. Me acaban gustando más las versiones aceleradas que las normales, curiosamente. :mrgreen:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , ,

22 feb 22 Adiós, viejo amigo

Nuestro Peugeot 206 en Mullaghmore Beach, Sligo Co.

Nuestro Peugeot 206 en Mullaghmore Beach, Sligo Co.

Fue el primer coche que compramos. Para ser exactos, que compró Ana, pero ya llevábamos un tiempo viviendo juntos. Y ya habíamos tenido mi añorado Alfa Romeo 33, pero éste último era heredado, lo cual supone una diferencia. Lo compramos con 33.000 kilómetros y 3 años. Durante este tiempo nos ha acompañado en nuestros periplos. Innumerables viajes a Galicia, Córdoba y Manilva, entre los más comunes. Incluyendo un inolvidable Camino de Santiago, en el que hicimos el trayecto de Sevilla a Santiago 4 personas y 3 bicicletas. Rodando Pablo, mi padre y yo desde Zamora, y Ana haciendo de coche escoba.

También a otros sitios menos comunes, como Tarifa. Pero sobre todo, nos acompañó en nuestro viaje más memorable, nuestro periplo irlandés. De Santiponce a Dublín, pasando por San Sebastián, Burdeos y Roscoff. Francia de punta a punta. Es cierto que sólo estuvo en Irlanda durante algunos meses, hasta que desde Aduanas nos indicaron que no podíamos tener el coche más tiempo allí con matrícula española, y nos resultaba más económico comprar otro coche allí que rematricularlo y registrarlo, pero incluso en ese corto espacio de tiempo, nos dio tiempo a realizar grandes travesías. Como el viaje a Sligo, al que corresponde la foto de este artículo, y nuestro punto más septentrional en la República: Mullaghmore, en el condado de Sligo.

Volvió el coche a España, y algún tiempo después volvimos nosotros. Y nos siguió acompañando. De nuevo Córdoba, Galicia, Málaga y media España a bordo de un Peugeot 206. Y así, pasó de los 33.000 kilómetros a los más de 212.000. Forcarey ha sido su hogar este último año. Pero poco a poco los achaques se han ido dejando notar. Primero falló el aire acondicionado, posteriormente problemas en bujías, inyectores, reajustes de válvulas, fallo de los pistones de la puerta del maletero. El motor era fuerte, pero poco a poco lo iba siendo menos. Hace un par de semanas, durante un trayecto al trabajo de Ana, llegó la puntilla. Una alarma de exceso de temperatura, al ir a comprobar el vaso de expansión del refrigerante, nos encontramos batido de vainilla: una mezcla de refrigerante y aceite de motor. Síntoma claro de fallo en la junta de la culata. Se puede reparar, pero no vale la pena, teniendo en cuenta el resto de achaques.

Toca despedirse de ti, y recordar los buenos tiempos vividos. Tanto viaje, tantos kilómetros y tantas historias. Como el viaje a Madrid a ver el concierto de Green Day, en el que hicimos paradas en Mérida, Cáceres y el Castillo del Buen Amor, en Salamanca. Toca decirte adiós, y dejarte descansar. Tu destino es el desguace, recuperar partes funcionales, y reciclar el resto. Desaparecerás de nuestras vidas, pero siempre estarás en nuestros recuerdos. Recuerdos que van desde Tarifa hasta Sligo. Un tremendo recorrido para un pequeño Peugeot 206.

Esta mañana te han venido a buscar. Cuando te han cargado en la grúa, no he podido evitar que se me encogiera un poco el corazón.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

31 ene 22 Ulises jugando con el dron en Puente de Gomail

Seguimos con el dron. Hace algunas semanas tuve un incidente con el dron, que lo dejó en el dique seco unos cuantos días. Suena irónico lo del dique seco, pues lo que pasó es que el dron acabó en el fondo del Lérez, a resultas de lo cual se quemaron dos de los cuatro motores del mismo. Podía haber sido peor, ya que estuvo sus buenos dos minutos bajo el agua, y encendido, así que el haber salido con un resultado tan leve fue bastante positivo. Algo que habla bien de la durabilidad de los dispositivos del fabricante, Eachine. El caso es que encargué los repuestos, que recibí esta semana. Tras montarlo todo, y comprobar que el dron funcionaba correctamente, no podía menos que volver a la carga.

Y nada menos que en el lugar del desastre. Estuve haciendo este domingo algunos vuelos de prueba, bastante satisfactorios. Luego, en casa, al revisarlos, me encontré con una grabación bastante decente de una escena deliciosa que se produjo. Nuestro perro, Ulises, empezó a juguetear con el dron cuando lo volaba a baja altura, incitándole a perseguirlo, y brincando como loco. Le puse una música divertida, y este es el resultado:

Una de las grabaciones más tiernas y divertidas que tengo del chuchencio. Y es que no deja de ponerme una sonrisa en la cara.

La música, por cierto, es Creative Commons, de Scott Holmes. El apropiado nombre del tema es Furry Friend.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,

12 ene 22 Forcarey desde el cielo. Pruebas con el dron Eachine E520S

Me he comprado un dron. No es una cosa demasiado espectacular, se trata del modelo Eachine E520S, equipado con GPS y una (supuesta) cámara 4K. Os adelanto que esto último es más falso que un duro de madera. Lo interesante es que es un dron de menos de 250gr (por lo que no hace falta nada en especial para volarlo), y que tiene capacidad follow-me, lo que lo hace bastante interesante para algunas cosas que tengo en mente. Hoy he salido a probarlo en Forcarey, y este es el primer vídeo que he grabado:

Otro día hablaré de para qué lo tengo pensado. :D

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , ,

09 dic 21 Atardecer en el observatorio astronómico de Forcarey

Hace unos días pude tomar esta fotografía en el observatorio astronómico de Forcarey, a la puesta de sol. Aparte del paisaje en sí, me llamó la atención el alineamiento que existía entre Venus, la Luna y Júpiter, que fui capaz de sacar en la foto:

Observatorio Astronómico de Forcarey con la Luna, Venus y Júpiter

Observatorio Astronómico de Forcarey con la Luna, Venus y Júpiter

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , ,