msgbartop
En el interior de cada anciano hay un joven preguntándose qué demonios ha pasado
msgbarbottom

25 may 08 El catavinos de la Feria

Tengo desde hace algunos años la costumbre de coleccionar los catavinos de la Cata del Vino Montilla-Moriles que se celebra anualmente en la capital cordobesa. No es algo demasiado obsesivo, y sólo tengo los catavinos desde la primera cata a la que fui en adelante. No me faltaba ni uno, hasta este año. No pude venir a Córdoba y le encargué a mi hermana que me lo consiguiera, junto con la preceptiva botella de Pedro Ximénez de las Bodegas El Gallo, lo que es un pequeño ritual personal. Sin embargo mi hermana no pudo conseguírmelo, ya que por un despiste al programar la alarma del móvil, cuando fue a la Cata, domingo por la tarde, nueve de la noche, aquélla ya había terminado. Así que tengo un lunar en la colección.

Cruzando correos con amigos, intentando conseguir -de manera infructuosa hasta este momento- un catavinos, mi buen amigo Jose me echaba en cara que lo intentara conseguir sin haber estado en la Cata. “No mereces tener en la colección un catavinos del que no hayas bebido tú personalmente en la Cata”, me decía. Quizás no le falte razón, pero desde el punto de vista de la estética me sigue haciendo falta un catavinos. Y, como suele pasar con las colecciones, la razón no tiene mucho que decir frente a la emoción.

Ayer, después de un tiempo sin verle en persona, le comentaba entre risas el correo en cuestión, y mientras él se reafirmaba en sus palabras, yo le echaba guasa al asunto, y seguía lamentándome en broma por mi catavinos perdido. Pues bien, ni corto ni perezoso, de buenas a primeras me sacó un catavinos -sucísimo, por cierto- de no sé donde y me lo entregó, mientras me decía que me consolara con un catavinos de la Feria, ya que no había podido conseguir uno de la Cata. Y aquí lo tenemos:

El Catavinos de la Feria

No será un catavinos de la Cata, pero me lo ha regalado un buen amigo. Y eso para mí tiene mucho más valor. Es por ello por lo que el Catavinos de la Feria va a entrar con todos los honores dentro de mi colección.

P.D.: Pese a ello, sigo buscando un catavinos de la Cata 2008. Estaría muy agradecido si alguien pudiera indicarme cómo conseguir uno.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    [...] algún tiempo escribía cómo me había quedado sin el catavinos de la Cata de este año 2008. Es un pequeño ritual personal, voy a la Cata, consigo mi catavinos, y compro una botella de Pedro [...]

    Responder a este comentario

Deje un comentario







3 − dos =