msgbartop
Venga, alégrame el día
msgbarbottom

25 dic 23 Una canción de Navidad

Hace algunas semanas fallecía Shane MacGowan, compositor y poeta irlandés, mundialmente conocido por ser el líder de la banda de punk celta The Pogues, y el cantante con la peor dentadura del mundo. Llevaba años con una salud delicada, y este diciembre no fue capaz de superar la neumonía que lo acabaría llevando a la tumba. Fue un hombre que vivió la vida intensamente, pero que también consiguió hacer que su funeral tuviera la misma intensidad. Y no solamente por haber dejado pagadas 10.000€ en cervezas para los asistentes a su velatorio en Nenagh (condado de Tipperary, Irlanda). Ya por esto hubiera sido algo memorable, pero es que al mismo asistieron personalidades como Johnny Depp, Nick Cave, Glen Hansard y el mismísimo Presidente irlandés Michael D. Higgins, siendo necesario, para poder acceder al mismo, pases de concierto y cordones para atravesar las puertas, custodiadas por 10 personas.

Todo esto ya era de por sí impresionante, pero el culmen se alcanzó durante la ceremonia en su honor en la iglesia de Nenagh, donde Glen Hansard (mundialmente famoso por el musical ‘Once’) y Lisa O’Neill (también una afamada cantautora) interpretaron una de las canciones más conocidas de MacGowan, Fairytale of New York, junto con The Pogues, que se unieron de nuevo para dar un último homenaje a MacGowan. No tiene desperdicio, sobre todo al ver al presidente irlandés, en primera fila del funeral, seguir el ritmo de la música. Aquí lo dejo:

No se me ocurre mejor homenaje, y es una estupenda canción de Navidad. Muy particular, pero qué no lo era en el caso de Shane MacGowan.

Decía antes que Fairytale of New York fue el último homenaje a MacGowan, lo que no es del todo exacto. Se despidieron de él interpretando una versión de The Parting Glass, que también merece la pena ser escuchada:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario







dos × = 18