msgbartop
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
msgbarbottom

09 ene 16 Camino Mozárabe: Prólogo (22/III/2013)

Esta entrada es la parte 1 de 5 de la serie Camino de Santiago 2013

En la Semana Santa de 2013 mi padre y yo realizamos una de las que era mis máximas aspiraciones desde hacía muchos años: recorrer el viejo trazado del Camino Mozárabe entre Córdoba y Mérida. Este trazado, que sigue en lo fundamental gran parte de la vieja vía romana (primero) entre Corduba y Emérita Augusta y (posteriormente) del camino árabe entre Córdoba y Badajoz, era para mí un viejo sueño de ciclismo, paisajes, aventura y cultura.

Así pues, tras una serie de dimes y diretes, conseguimos fijar la fecha de la realización de este tramo del Camino para la Semana Santa de 2013. En concreto, empezaríamos a rodar el sábado 23 de marzo, primer día de mis vacaciones de Semana Santa. Pero el día previo, el 22, no pudimos menos que cumplir con la tradición de visitar la Iglesia de Santiago de Córdoba, donde recibimos la preceptiva bendición sacerdotal, y tuvimos la ocasión de visitar las tallas que -en días posteriores- habrían de salir en procesión desde dicha parroquia…

IMAG0520.jpg
IMAG0521.jpg

…siempre que el tiempo no lo impidiera. Y es que el tiempo, en esa recién estrenada primavera de 2013, estaba un tanto agitado. Chubascos y un tiempo agitado marcaban su ley, y prometían ponernos las cosas difíciles. Aún no sabíamos cuánto.

IMAG0525.jpg

En cualquier caso, el viernes dejamos nuestras bicicletas preparadas, con las alforjas llenas y la mecánica bien ajustada. O al menos -en mi caso- eso pensaba yo: estrenaba corona Shimano XT de 9 piñones, recibida ese mismo día por correo, y cadena acorde. Hubiera sido mi intención haber podido rodar un poco con ambos recambios antes de empezar el Camino, pero no había sido posible. Sólo quedaba esperar no tener ningún tipo de problema. Optimista…

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Series NavigationCamino Mozárabe: Etapa 1: Córdoba – Villaharta (23/III/2013)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas:

Deje un comentario







seis − 2 =