msgbartop
Aquí huele a Clint
msgbarbottom

04 oct 13 De vacaciones…

Estos últimos días he estado de vacaciones. Este año está siendo un año extraño, y he tenido mis vacaciones en septiembre. Y ya que hacíamos algo diferente, optamos por hacerlo de verdad:

S8001282.JPG

Nos hemos ido un pelín lejos: Irlanda. Hace algunos años Ana estuvo por allí, y estaba loca por llevarme para allá. Así que aprovechamos, y finalizamos el mes en la Isla Esmeralda. Con un tiempo excelente, dicho sea de paso. :mrgreen:

Uno de los puntos destacados de la visita fue la pequeña aldea de Spanish Point, cerca de los Acantilados de Moher. Es un lugar especial, y no sólo por ser uno de los mejores sitios de Irlanda para hacer surf, sino porque toma el nombre de un siniestro capítulo de la historia naval española: el desastre de la Invencible:

Spanish Point fue llamado así después de los desafortunados españoles que murieron aquí en 1588, cuando muchos barcos de la Armada Invencible se hundieron tras un tiempo tormentoso.

Muchos de quienes escaparon de los naufragios y llegaron sin incidentes a tierra, fueron ejecutados por Lord Turlough O’Brien de Liscannor y Boethius Clancy, Alto Sheriff del Condado de Clare. La región estaba infestada de soldados ingleses. Temerosos de que los españoles alentaran una rebelión, las órdenes eran matarlos allí donde los encontraran y castigar con la misma suerte a cualquiera que les cobijara. Diez mil españoles perecieron en Irlanda, bien ahogados, bien en la soga, bien a hierro. En el Condado de Mayo, un mercenario escocés llamado McLaughlan asesinó a 80 extenuados náufragos. 72 supervivientes más fueron ejecutados en la ciudad de Galway. Matanzas semejantes tuvieron lugar en las islas de Mutton y Clare. En Donegal, 560 hombres a las órdenes de Alonso de Luzón se toparon con una columna de caballería. Tras varios enfrentamientos, les prometieron seguridad si se rendían. Los masacraron en cuanto entregaron las armas.

Aconsejo leer el resto de la historia: Spanish Point y la Armada Invencible

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    [...] hablé un poco de Spanish Point en una entrada anterior. Lo que viene ahora es una panorámica de la playa y el pequeño pueblo. Un lugar tranquilo y [...]

    Responder a este comentario

Deje un comentario







tres × 4 =