msgbartop
Asociado al gabinete del Doctor Caligari
msgbarbottom

07 oct 12 Recuperando una vieja historia: Camino Portugués de 2006

Quien acostumbre a leer mi página sabrá a estas alturas que soy un enamorado de Galicia y del Camino de Santiago. Tanto es así, que desde el año 2005 hasta 2011, ininterrumpidamente, he realizado con mi familia o amigos algunos de los ramales existentes del Camino de Santiago. Así lo atestiguan los diarios que he ido escribiendo a lo largo del tiempo.

Sin embargo, existe un hueco en esas narraciones. Y ese hueco corresponde al año 2006. Ese año realizamos el Camino Portugués desde Ponte de Lima, en Portugal, pero entre unas cosas y otras nunca llegué a escribir la crónica de ese viaje, aunque está documentado en imágenes.

Pues bien, me he decidido a llenar ese hueco. El detonante es haber intercambiado algunos correos con el responsable de la web Diarios de peregrinos en el Camino de Santiago: esta persona se dedica a recopilar enlaces de diarios en español de personas que han realizado el Camino de Santiago a lo largo de la historia, empezando por famoso Códice Calixtino. Yo tengo el honor de aparecer seis veces. En este intercambio supe que había salido citado de refilón en el Diario Vasco, en un artículo relativo a su página. Por ello, me he animado, he recopilado mis viejas notas del viaje, y voy a escribir la historia de ese viaje. Una historia, que, por fuerza, tendrá que ser más breve que la de los viajes más recientes, y es que han pasado ya seis años desde entonces. Pero es un esfuerzo que creo que vale la pena.

Sin embargo, no es una historia que parta desde cero. En su momento escribí algunas entradas al respecto, y existe una galería fotográfica. Espero saldar pronto esta deuda con el Camino y, sobre todo, espero que os guste.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Recuperando una vieja historia: Camino Portugués de 2006, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







seis − = 2