msgbartop
Cordobés por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo
msgbarbottom

18 jul 10 Descenso MTB Cortijo Los Velascos – Puente de Hierro

Hace unos días recibía en casa un pedido realizado a DealExtreme, una página de Hong Kong afamada por enviar chorradas tecnológicas varias a domicilio sin cargar gastos de envío. El pedido consistía en una cámara deportiva de 2 megapixels pensada para grabar desde una bici o algo similar:

Cámara deportiva

Cámara deportiva

Y claro, no podía dejar pasar mucho tiempo antes de probarla. Así que esta mañana salí a rodar tempranito, con la idea de probar el artilugio. La mini-etapa consistió en ir a Puente de Hierro, de ahí ascender hasta el Cortijo de Los Velascos, para bajar por el camino de la Cantera hasta el arroyo Pedroches, y descender por él hasta el Puente Romano del arroyo. 12’9 kilómetros de etapa que realicé en 55:29.

¿Qué cuál fue el desempeño de la cámara? Pues hay que decirlo, no es ninguna maravilla. Era algo de esperar, dado el precio, y la calidad de los plasticos de la propia cámara. Al ser en sensor de tipo CMOS (y sospecho que no de muy buena calidad), si mueves demasiado rápido la cámara tiende a deformar la imagen. Y esto, en una cámara que ha de grabar imagen en movimiento acoplada a un manillar de bici, es un claro problema. El audio es bastante malo, y en cuanto al vídeo grabado, apenas tiene compresión, por lo que se come a una velocidad disparatada la memoria (de tipo MicroSD). Para muestra, una grabación de 22 minutos ocupa algo más de un giga.

Aun así, creo que ha valido la pena, pues permite realizar tomas como la que sigue. Espero que os guste:

En cuanto a mi rendimiento en la etapa, fue el siguiente: 12’9 km en 55:29, 157 pulsaciones/minuto de media, 182 de máxima, un consumo energético medio de 1200 kcal/h, y máximo de 1450. No está mal para una pequeña etapa de prueba.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Descenso MTB Cortijo Los Velascos - Puente de Hierro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    [...] calidad en las grabaciones, sobre todo teniendo en cuenta lo decepcionante que se muestra mi otra adquisición en el ámbito de la grabación deportiva. Aunque la verdad, por 10 lerus que ha costado tampoco es [...]

    Responder a este comentario

Deje un comentario







− siete = 2