msgbartop
¡Pocoyízate, Borja, pocoyízate!
msgbarbottom

27 oct 09 Nueva señalización del Camino de Santiago en Santiponce

Esta tarde, volviendo del trabajo, he visto que una nueva señalización correspondiente al Camino de Santiago ha sido desplegada por Santiponce y alrededores. Esta señalización es de tipo oficial, como la que se encuentra en el Camino Francés (Imagen cortesía de Los Chotos):

Señalización del Camino de Santiago

Señalización del Camino de Santiago

Anteriormente la señalización por Santiponce (y en general, en los primeros estadios de la Vía de la Plata) consistía principalmente en las consabidas flechas amarillas, así como en un monolito emplazado a la entrada del pueblo, erigido en 2001 en todos los pueblos sevillanos que jalonan la Vía.

Además de este tipo de señales, en la N-630 a su paso por Santiponce han sido instaladas señales de tráfico que identifican al Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo. Mañana, cuando tenga un rato, sacaré fotografías con la luz del día.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Nueva señalización del Camino de Santiago en Santiponce, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas:

Comentarios de los lectores

  1. |

    [...] ayer que han instalado una nueva señalización de la Vía de la Plata en Santiponce. Lamentablemente ayer no pude tomar ninguna fotografía, cosa que sí he podido hacer [...]

    Responder a este comentario
  2. |

    SALVEMOS LA VÍA DE LA PLATA, ¡REFINERÍA NO!

    Existen muchos caminos: romanos, medievales, trashumantes, militares, naturales, comerciales, de peregrinación, turísticos, etc. Pero hay sólo uno en donde se hermanan todos… hablamos de la Vía de la Plata. “Camino de caminos”, en su curtida piel laten huellas de múltiples civilizaciones. Su trazado fue trascendental para la Historia española y universal, legándonos un Patrimonio Cultural único en singularidad y riqueza: no hay otro con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Mérida, Cáceres y Salamanca); o con tantos núcleos Conjuntos Histórico-Artísticos (Sevilla, Zafra, Plasencia, Hervás, Béjar, etc.)… Pero, además, este legado abraza un limpio Patrimonio Natural con espacios tan relevantes como Doñana, Sierra Morena, Cornalvo, Llanos de Cáceres, Riberos del Tajo, Monfragüe, Villafáfila…; un corredor viario considerado la “reserva natural de Europa”.

    En resumen, pocos caminos habrá como la Vía de la Plata que nos ofrezca tanto para crecer en calidad de vida, espiritual y material. En primer lugar, descubrir lo que se esconde en su seno es una gran oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos. En segundo, sus enormes atractivos como camino histórico, natural, de Santiago… le hace ser el eje turístico más importante del oeste ibérico y de los más demandados en el occidente europeo; un campo abonado para la creciente Industria del Turismo, y “escaparte” de las comunidades por donde pasa; un motor de desarrollo de múltiples industrias de servicios, agroindustriales y artesanales existentes en su entorno; un lugar perfecto para promocionarse…

    Precisamente, para rentabilizar todo este Patrimonio, se ha celebrado en Zafra, el 16 y 17 de Octubre, el “I Congreso Nacional de Centros de Iniciativas Turísticas: Camino de Santiago, Vía de la Plata y otros caminos Históricos”. Y es que la Vía de la Plata es la “avenida” más bella y visitada del occidente español, cuya conservación y planificación, del potencial de sus fuentes de riqueza y empleo, es vital para nuestro desarrollo sostenible.

    Pero su imagen e integridad se han de mimar, evitando amenazas que afecten a las empresas aquí representadas. Y es que si sería ilegal que nuestros responsables municipales impulsaran humos, contaminación, malos olores, impactos visuales, etc., en la principal avenida turística y comercial de nuestra ciudad; algo similar conllevaría la actitud de la Junta de Extremadura por impulsar un proyecto de refinería de petróleo justamente sobre el trazado de la Vía de la Plata-Camino de Santiago (cruza durante 2 km. el interior de este proyecto petroquímico), uno de los itinerarios culturales y naturales más transitados del mundo.

    En conclusión, salvemos la Vía de la Plata pues es un envidiable Patrimonio para nuestro desarrollo, social y económico…; un camino para nuestro futuro.

    Diego Muñoz Hidalgo

    Presidente de los Amigos de la Vía de la Plata-Camino de Santiago de Zafra, y uno de los fundadores de la Plataforma Ciudadana Refinería No.

    (Respaldan este escrito 1.081 firmas presentadas en el Ministerio de Medio Ambiente).

    Más información:
    http://www.viaplata.org
    http://www.plataformarefineriano.con

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







4 + cuatro =