msgbartop
Asociado al gabinete del Doctor Caligari
msgbarbottom

18 jun 07 Meme(z): Listas de recomendación

No suelen gustarme los memes estos de hacer una cadena de cualquier cosa y pasarlo a n personas para que lo continúen, pero ya que Tarantino ha tocado un tema sensible, pues qué le vamos a hacer, le tendremos que pegar una nueva patada en el hígado al amigo Richard Dawkins y seguir adelante con esto.

Decía, pues, que me toca un tema sensible, ya que soy desde hace ya mucho tiempo, aficionado al manga y al anime. Bien es verdad, dicho sea de paso, que llevo varios años quitándome, y que desde 2003 no he vuelto a comprar nada. Pero, como sabe muy bien Taran, nunca se sabe cuándo recaerá uno…

Voy a estructurar la lista en dos secciones, manga y anime.

Manga

  • Dado que Taran me ha ganado por la mano y me ha levantado VGAi e I”s, pasaré a recomendar la siguiente de la lista: Ranma 1/2. Las aventuras del joven Ranma Saotome, que cayó en la fuente de la chica ahogada, en China, y cada vez que se mojaba con agua fría se transformaba en una chica fueron (atención) el primer manga que compré, allá por 7º de EGB (en 1993). Sólo compré el nº 1, y no volví a comprar un manga hasta 2º de BUP, en 1996. Entonces fue el nº 18 de VGAi. Qué tiempos…
  • La segunda en la lista de recomendación es, sin lugar a dudas, Dominion Tank Police y Dominion Conflicto, de Masamune Shirow. Las aventuras de la policía blindada Leona Ozaki en un futuro apocalíptico siempre hicieron mis delicias. En la primera parte por el humor estrafalario, y en la segunda por el cuidado dibujo.
  • Y claro, no puede faltar Rurouni Kenshin, la crónica de un experto espadachín al comienzo de la Era Meiji. Uso muy a menudo, dicho sea de paso, la banda sonora de alguna de sus versiones animadas para programar.
  • No me puedo olvidar, tampoco, de esa pequeña joya que era Alita. Más de futuro apocalíptico y una androide con la memoria borrada y una técnica letal de combate.
  • Nunca fui muy apasionado de Akira Toriyama, pero mis buenos ratos de risa con Arale no me los quita nadie. Para mi gusto, mucho mejor y más divertida que Bola de Dragón.
  • Y no puedo cerrar la lista más que con una de las series más extrañas que mente humana ha parido: Orion, de nuevo con Masamune Shirow, y con Susano Orbatos a la cabeza. Sencillamente espectacular (especialmente si te gusta el mal karma en forma de pulpos gigantes).

Anime

  • Podría limitarme a lo obvio, y citar las versiones animadas de las series citadas anteriormente, pero no lo haré. Sin embargo, son bastante recomendables (especialmente Ranma y las adaptaciones de VGAi.
  • Además, merece ser destacada una serie de la infancia: Lupin III. Qué grande, qué clásico, que estética de los ’70. Sólo faltaba Harry Callahan por medio (o Clinton Soramame, peluquero de Villa Pingüino).
  • Pero, entrando en el siglo XXI, tengo que citar Excel Saga, y de nuevo el humor paranoico. Excel es una muchacha que acaba de graduarse en el instituto y que, recién muerta (ejem) no tiene nada mejor que hacer que unirse a una organización que pretende dominar el mundo. No me he reido tanto en mucho tiempo salvo con…
  • Trigun, con Vash the Stampede al frente. Creo es que la primera serie que he visto (tiempo ha) subtitulada. Hace poco descargué una versión doblada, pero cuando empecé a escucharla un poco más y formateo el ordenador, del coraje que me dio.

Y de momento, creo que eso es todo. Vaya esta meme(z) a Manuel, Dani y a Jaime. Como ninguno de los tres, al menos que yo sepa, tiene bitácora, por mi parte esto muere aquí.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    ¡Qué malvado matar al pobre meme! A ver si Jaime responde en los comentarios al menos y así le salva la vida ;)
    En cuanto a tus comentarios decir que a mi Kenshin no me va demasiado, para mi gusto hablan demasiado durante las peleas, pero como casi todo anime antiguo. El manga no lo he leído, eso sí. Alita al principio mola, pero luego va desfasando y se pierde. Dominion es genial… así que no me importaría echarle un ojo a Orion. Y el manga de Ranma no lo he leído, ni nada de Arale.
    En cuanto a anime a mi la adaptación de Ai me parece normalita, pero no está mal. Lupin trae muchos recuerdos, sin duda :D Y no he visto ni Trigun ni Excel saga… me las apunto.
    ¡¡¡¡Sin duda hace mucho que no ves algo moderno!!!! A ponerse a ver anime subtitulado xD

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Diox, Lupin III qué clásico, ¿como se me pudo escapar?

    Tengo que agenciarme el Dominion Conflict, que el primero me gustó :)

    Y Orion… buf buf, demasiado paranoica para mi gusto, aunque no se si es peor esa o el segundo tomo de GiTS…

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    Hola julitros. Dominion Conflicto cambia bastante (pero bastante tela) con respecto a la época de Dominion Tank Police. Nada más te digo que la primera parte es anterior a Appleseed, y la segunda posterior (con todo el cambio estilístico que ello implica). Pero, desde luego, vale mucho la pena. La versión que yo manejo es la original de Norma (ay, diox, cada vez que veo la bazofia de papel en que lo imprimieron) y es enormemente sorprendente ver las primeras páginas ¡en color! ¡Y en una edición española! Se ve que la editorial de Shirow le apretó las clavijas a los de Norma para hacer una edición mínimamente decente. Eso sí, era cara con narices…

    Totalmente de acuerdo, Orion es paranoia pura. No he echado ojo al segundo tomo de Ghost in the Shell (ManMachine Interface, si no recuerdo mal), pero he oído hablar sobre él… y sobre su nivel de ida de la olla.

    Lupin III. La tengo en mi lista de cosas a bajar de la mula.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







2 − uno =