msgbartop
Me encanta el olor del napalm por la mañana
msgbarbottom

29 ene 07 Se podrá viajar en tren con bici

Leo en ISon21, vía Menéame, que “el Parlamento Europeo ha votado a favor de unos derechos mínimos para todos los pasajeros ferroviarios. Entre esos derechos mínimos estará la posibilidad de transportar las bicicletas en TODOS los trenes de la Unión Europea”. Para ello, se exigirá habilitar espacio para bicicletas, coches de bebé y otros equipamientos deportivos en los nuevos vagones que se construyan. Nada parece decirse de los ya existentes, pero algo es algo.

Bien, bien; éste es un problema que he sufrido las veces que he querido subir a Pontevedra llevando mi bici, y es que en la práctica es casi imposible transportar una bicicleta en el tren. La única manera de poder hacerlo, hoy en día, reservar en un tren hotel un departamento completo de cuatro personas. Y ojo, como mucho puedes llevar dos bicis. Un abuso, vamos.

¿La razón para ello? Que una bicicleta ocupa demasiado espacio en el tren (como si no se pudiera desmontar), y no permite la circulación de viajeros en el tren. Y sin embargo, nada se dice de los maletones gigantes que transporta la gente, que más que maletas parecen arcones de bisabuelo. Esos, claro, no molestan.

Bueno, en realidad hay otra manera de transportar la bici desde Córdoba a Pontevedra en tren (atención, que no es cachondeo): en regionales. Sí, la ruta es la siguiente: Córdoba-Jaén, Jaén-Madrid, Madrid-Valladolid, Valladolid-León, León-Monforte de Lemos, Monforte de Lemos-Vigo, Vigo-Pontevedra. Aparte del emocionante viaje a lo largo de media geografía española, ¿no es un despropósito? Ahí van los mapas con los enlaces:

Regionales Andalucía
Regionales Centro-Sur
Regionales Centro-Norte
Regionales Galicia

Una buena noticia para empezar el día.

Editado: En realidad, la ruta de regionales no es la más eficiente: se tardaría en llegar 4 días y se gastarían 86’85€. Hay otra ruta, también de regionales, más corta en tiempo (y barata). Es la siguiente: Córdoba-Jaén; Jaén-Madrid; Madrid-Medina del Campo; Medina del Campo-Puebla de Sanabria; Puebla de Sanabria-Orense; Orense-Vigo; Vigo-Pontevedra. En este caso se tardaría en llegar tres días, y costaría 70’75€. Tanto este coste como el anterior, obviamente, no incluye el alojamiento en las distintas ciudades en las que habría que pernoctar.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    al año 2008,el gobierno de España tiene pendiente que todo lo que era monopolio y privatizó,sienta respeto por el ciudadano,Renfe,Campsa,endesa,medios de comunicacion,telefonia etc,Será que les tienen miedo o hay intereses creados?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







ocho − = 4