En el interior de cada anciano hay un joven preguntándose qué demonios ha pasado

04 jun 21 Etapa ciclista: Forcarey – Acivedo – Neveras de Fixó (28/05/2021)

El viernes 28 de mayo realicé una etapa con mi cuñado Juan por las cercanías de Forcarey. Salimos pasadas las 17:15h, bajando desde Forcarey a Ponte por el camino viejo. Desde allí fuimos a Casanova, para tomar el camino que sale a la carretera de Cachafeiro. A continuación atravesamos Cachafeiro, haciendo una pequeña parada en el área recreativa de A Freixeira.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 09.05.24.jpeg

Dejamos atrás el área recreativa para dirigirnos por una corredoira hasta Acivedo. Esta corredoira forma parte del camino de la Geira Romana y de los Arrieros, y pese a este detalle, no se encuentra en muy buen estado. Cuando pasamos nosotros se encontraba muy cerrada de vegetación, y con abundante agua corriendo por todo el recorrido de la misma, que en determinados lugares provocaba la existencia de barrizales. Poco antes de entrar en Acivedo nos encontramos con una señora, que nos comentó que ambos problemas eran uno mismo: la falta de gente que mantuviera limpios los caminos y los cauces de agua laterales al camino, que se acababan colmatando y haciendo que el agua corriera sobre éste. Una pena, pero completamente real.

Dejamos atrás Acivedo por carretera, y alcanzamos Vilar. Allí cruzamos la carretera de Soutelo, y empezamos un ascenso hacia Fixó. La idea era tomar poco después un camino para salir de la carretera, pero pudimos comprobar que también se encontraba lleno de maleza, por lo que optamos por seguir por carretera. Una vez ya en Fixó, tan sólo tuvimos que seguir las indicaciones para subir a las Neveras, por una exigente pista que ya había transitado hace unos meses. Una vez llegamos al parque eólico, no tardamos en dirigirnos a las Neveras, donde estuvimos un rato echando fotografías.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 20.43.37 (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-05-29 at 09.05.00.jpeg

Volvimos sobre nuestros pasos, para tomar la pista que asciende a lo alto del parque eólico, con idea de descender luego hacia Loureiro y pasar por su impresionante castro.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 20.43.37 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-05-29 at 09.04.36.jpeg

…sin embargo, al salir a la carretera de Lalín, nos dimos cuenta de que se nos había echado el tiempo encima, por lo que optamos por recortar. Volvimos a Cachafeiro bajando por la carretera. Una bajada divertida y a gran velocidad. Poco antes de entrar en Cachafeiro, nos desviamos a la derecha, para enlazar con Casanova, y desde allí bajar hasta el Lérez, para emprender la última subida, de vuelta a Forcarey.

Datos de la etapa

• Cadencia media: 59rpm
  • Cadencia máxima: 103rpm
  • Calorías consumidas: 2376kcal

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Forcarey - Acivedo - Neveras de Fixó (28/05/2021), 10.0 out of 10 based on 1 rating