msgbartop
Cinco signos de exclamación. El signo claro de una mente enferma
msgbarbottom

22 may 16 Etapa ciclista: Blanchardstown – Howth (23/04/2016)

El sábado 23 de abril hice una etapa ciclista con un par de compañeros de IBM: Jose y Sergio. Una bonita kilometrada (65 kilómetros) que nos marcamos, 100% por asfalto. Había preparado para ello la Fuji con la Larsen TT, ya que esperaba que finalmente rodáramos algo por tierra, pero me lo podría haber ahorrado y poner directamente las cubiertas lisas, pero bueno, las cosas a veces salen como salen.

Salimos algo tarde para mi gusto, a las 10:15h, tomando el camino del Canal Real hasta Croke Park. Sin embargo, pronto tuvimos que hacer una parada, pues la bici de Jose perdía aire en la rueda trasera. Al inflarla un poco descubrimos el desastre: perdía aire por la válvula. Imposible de reparar. Jose tuvo que dar la vuelta e ir a su casa a por una cámara, usando la bici de Sergio. Una vez cambiada la cámara, seguimos hasta la esclusa nº 1 del Canal, donde éste deja de ser transitable.

Esclusa 1 junto a Croke Park

Esclusa 1 junto a Croke Park

Desde allí giramos a la izquierda, en dirección a Clontarf, para tomar un carril bici que ya no abandonaríamos hasta el mismísimo Howth. En ese tramo el día, que amenazaba lluvia y estaba algo frío, nos regaló la primera sorpresa, en forma de granizos. Creo que era uno de los pocos fenómenos meteorológicos que me faltaban por experimentar sobre dos ruedas.

Llegamos a la Península de Howth pasada la una de la tarde. Un bonito paseo de 26 kilómetros, pero que aún había que desandar. Vista la hora del día, optamos por quedarnos a comer en el puerto de Howth, donde degustamos un excelente pescado con patatas.

Jose, Sergio y yo en el puerto de Howth

Jose, Sergio y yo en el puerto de Howth

Tras el pescado, y una amenaza de chaparrón que nos hizo abandonar la terraza y entrar en el local, retomamos la marcha a las 15:15h. Para ese momento el día estaba de nuevo despejado, y brillaba un agradable sol… quizás demasiado agradable para afrontar la subida a The Summit, una tachuela que nos hizo subir desde el nivel del mar hasta los 124 metros de altitud… para volver a bajar hasta Sutton, de nuevo al nivel del mar. Por el camino Jose volvió a pinchar, pudiendo -esta vez sí- reparar el pinchazo. La vuelta no tuvo mucha más historia: tomamos el mismo camino hasta Clontarf y la esclusa 1, y desde allí de vuelta a Blanchardstown por el canal, para dar por finalizada la etapa a las 17:15h, cuando llegué a casa. Una etapa 100% asfalto, pero que disfruté enormemente.

Elapsed Time Moving Time Distance Average Speed Max Speed Elevation Gain
00:00:00 00:00:00 0.00 0.00 0.00 0.00
hours hours km km/h km/h meters
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Blanchardstown - Howth (23/04/2016), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , , , ,

Deje un comentario







dos + 6 =