This is a story which is based on a true story, which is based on a lie

14 jun 22 Etapa ciclista: La Fracha, Cama do Home – Legua da Chan (12/06/2022)

El domingo 12 de junio realicé una etapa ciclista por La Fracha, en las cercanías de Vilarchán. Esta vez salimos un grupito de 4 personas, Fernando, Álex, Víctor y yo. No recuerdo cuándo fue la última vez que salí con tanta gente, y la verdad es que es algo que se echa en falta. Lo interesante del asunto es que sumábamos dos bicicletas eléctricas, y dos convencionales. Una combinación interesante. Empezamos a rodar a las 9:30h, saliendo de casa de Fernando. Tomamos un camino que pasa por medio de un grupo de eucaliptos, para salir a la carretera de Pontevedra a Puente Caldelas. Cruzamos la carretera, y empezamos a subir por un camino que conduce hacia Justanes y que, poco a poco, acaba llevando hasta la Cruz del Brasil. Desde allí, empezamos a subir camino de la Cama do Home, una roca en lo alto de un risco que domina todo el entorno. Se trata de una buena subida, con tramos de sube y baja por caminos en un estado razonable, pero que tiene un terrorífico kilómetro final hasta la Cama, con rampas que llegan a alcanzar el 17%.

Una vez en la Cama do Home, paramos a charlar un rato y reabastecernos, antes de reemprender la etapa. Bajamos por un cortafuegos, en el que Álex, Víctor y Fernando bajaron estupendamente bien, pero que a mí se me atragantó un poco. Cosas de no tener tija telescópica, y de no tener dominado el terreno. Aun así, fue divertido. Volvimos a aparecer en la Cruz del Brasil, y desde allí emprendimos el camino de la cantera, del que guardo un infausto recuerdo. Esta vez conseguimos atravesar la cantera sin novedad. Seguimos avanzando, cruzándonos con ocasionales grupos de ciclistas, hasta llegar a un camino que, a mano derecha, sube -segunda gran subida del día- hasta el mirador de Legua da Chan. Esta subida estuvo a punto de atragantárseme, pero no salí demasiado mal de ella.

Tras parar un poco en el mirador, emprendimos el camino de vuelta. Bajamos por carretera hasta una nave sobre el polígono, donde tomamos un camino que nos acabó llevando a Baltar, donde bajamos por carretera hasta la pista que al principio de la mañana habíamos tomado para venir desde Vilarchán. El final de la etapa fue realizar el camino en sentido inverso, para volver al punto de salida. Una buena etapa en una estupenda compañía.

Datos de la etapa:

• Cadencia media: S/D
  • Cadencia máxima: S/D
  • Calorías consumidas: 2210kcal

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)