msgbartop
Asociado al gabinete del Doctor Caligari
msgbarbottom

16 jun 05 Una familia de Granada asegura recibir psicofonías de su madre difunta a través del móvil

Esta es de la clase de noticias que gustarían a Felipe, a quien hace mucho que no veo, por cierto…

Leo en el ABC lo que sigue:

Una familia ha pedido al juez de guardia número 6 de Granada una autorización judicial para exhumar los restos de su madre, ya que aseguran que en una psicofonía grabada en un móvil la difunta les pide que le quiten del pecho la cruz con la que había sido enterrada(1).
El juez, que a pesar de su asombro atendió durante tres minutos a los miembros de la familia, vecinos de Padul (Granada), les explicó que él no tenía competencias para decidir en un asunto de esta índole y les recomendó que trasladaran su petición a un cura o al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)(2).
Según manifestó hoy a Efe la hija de la fallecida, Adela Cortés, su madre, Filomena Gómez, lleva una semana comunicándose con ellos a través del móvil(3). Explicó que no saben de dónde provienen los mensajes de su madre, "vienen de la nada", y añadió que cuando algún miembro de la familia graba algo en su móvil "lo que se reproduce es la voz de mi madre diciendo ven, ven, la cruz". Además, según Cortés, su abuelo y su tío, enterrados en la misma tumba que su madre, también envían mensajes sonoros a través de los móviles familiares(4).
Filomena Gómez falleció hace dos años cuando tenía 55 de un cáncer de hígado, explicó su hija, quien apuntó que su madre estaba llena de vitalidad y energía.
Cortés, que se declaró como profundamente creyente, dijo que a toda la familia le gustaría saber el por qué de estas audiciones "sobre todo si alguien se está entrometiendo". Para aclarar el entuerto, la familia decidió acudir al juez de guardia de Granada para pedirle que autorizara la exhumación de su madre.
El magistrado llegó incluso a escuchar las psicofonías, en las que según la familia se oye una voz lejana que dice "la cruz, la cruz"(5), pero sin que llegara a apreciarlas con claridad.

Ante esta noticia, uno se hace una serie de preguntas:

  1. ¿Es que la mujer nos ha salido (nunca mejor dicho) atea, o simplemente demoníaca?
  2. ¿No estaría más bien pensando en esta institución?
  3. ¿Qué compañía de móviles tienen en el más allá? ¿Hasta allí llega ya el poder de la Telefónica?
  4. ¿Y no dicen que los mayores no comprenden las nuevas tecnologías? ¿O es que eran de los que decían antes muerto que usar un cacharro de esos?
  5. ¿Tanto pesa la cruz en cuestión? ¿Qué es, de oro?

Pa’bernos matao…

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Excelente análisis del texto. Me quedo con el punto 4+1. Lo que valdrá la crucecita pa que hayan montao semejante escándalo :o

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







1 × siete =