msgbartop
Hail, brothers. Coranon Silaria, Ozoo Mahoke!
msgbarbottom

12 ene 08 Lidiando con el hotlinking

Hace un rato, al revisar la lista de enlaces entrantes a mi bitácora, he encontrado algo que me ha fastidiado un poco, y ha sido un flagrante caso de hotlinking. En condiciones normales no es algo a lo que daría mucha importancia, pero entre que llevo un día un poco turbulento y que la autora del hotlinking no ha tenido ni siquiera la decencia de citar el sitio donde ha encontrado la imagen, me he decidido a acabar con esta mala práctica de un plumazo.

No sé si esta boquilla es la que se esperaba, pero creo que le da algo más de sabor a su entrada. Y una captura de pantalla por si “desaparece”:

La boquilla de Saladina

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Aunque me consta que tu idea era otra, el resultado en mi opinión al poner una imágen tan fuerte es negativo y me explico.

    Sabes que tu blog aparece en planeta.cordobapedia.org y este es visitado por muchas personas, incluidos menores. La imagen personalmente me ha molestado por que no me la esperaba en el planeta.

    No es una crítica a ti personalmente, pero quizás se debiera recordar a todos los listados en planeta que cuidemos esos pequeños detalles.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Hola Mike, comprendo a las claras que la imagen te causa desagrado, ya que, al menos en el momento inicial de la medida, es exactamente lo que buscaba, al menos en un momento inicial. Con el tiempo tenía previsto sustituirla por algo más aséptico, como esto, o bien por nada en absoluto, dado que lo que se trata es de evitar el consumo de ancho de banda por parte de terceros no autorizados.

    Sin embargo, hay algunos sitios (como la Cordobapedia) que están explícitame excluidos del bloqueo de hotlinking, y a los que sí permito mostrar imágenes de mi sitio, bien porque mis artículos aparecen reflejados en ellos o porque considero que no deben sufrir las consecuencias del bloqueo de hotlinking. Entiendo por lo tanto que tu objeción es no a la imagen en sí del bloqueo, sino a la captura de pantalla que publiqué con el artículo en cuestión. Cierto, quizás debería haberme planteado no publicarla directamente, sino mediante un enlace.

    Hay un aspecto de tu crítica, pese a todo, con el que no estoy demasiado conforme, y es con aludir a la posible visita de menores a la cordobapedia, y pedir el consiguiente respeto, para censurarme la inclusión de la imagen de marras. Sobre todo teniendo en cuenta que el contenido erótico-festivo publicado con frecuencia más que regular en la Cordobapedia también puede (que no es mi caso) resultar molesto por la misma razón. No he visto (y si es así que se me perdone) ni críticas al respecto, ni ningún código de conducta que intente regular este aspecto.

    En cualquier caso, en lo que a mí respecta, procuraré tener en cuenta tu consejo y cuidar estos detalles de estilo. Pero uno también tiene derecho a tener un día “turbulento”, digo yo… :)

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    Sin contar con que en la Cordobapedia, aunque no se trata de la misma índole (hablamos de fotos quizás poco procedentes para menores), aparecen regularmente contenidos publicitarios, de una empresa comercial, que poco tiene que ver con un blog de gente cordobesa en la red. Distinto sería si ese blog anunciase esporádicamente algún contenido publicitario, pero es que directamente está dedicado todo al producto de la empresa, cosa normal, pero quizás bajo mi opinión no para un planeta de gente cordobesa en la red.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  4. |

    Jajaja, parece que ya ha cambiado la foto, pero lo mejor es que ha vuelto a hacer lo mismo y ha pillado una foto de otro blog!!! Se ve que hay gente que nunca aprende :?

    Saludos

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  5. |

    Hola Sergio, es que hay gente a la que le cuesta un poco aprender. Aunque casi mejor así, seguirá dando días de gloria a la blogocosa.

    Hola txarlie, no te falta razón…

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  6. |

    Hola Yuri. Ya me parecía a mí que algo raro pasaba con tu sitio. He estado intentando acceder durante varios días sin resultado para agradecerte tu información acerca del registro de dominio, la gestión de DNS en Zoneedit y e correo con los google apps. Tu información me ha sido de mucha ayuda. Todo va como una seda (tras resolver un “bug” de ubuntu que me impedía la autorización de acceso a los servidores de google…). Mi sitio ya funciona, pero por ahora es una birria (me estoy “empollando” en los ratos libres el manual de administrador de Joomla que le he comprado a Barrie North ) pues espararé a que esté presentable para publicarlo. Gracias también por tu información acerca de los “hotlinks”. Es algo a tener en cuenta. En cuanto a lo de la foto, pues qué quieres que te diga… me chocó al verla, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Los niños se encuentran muchas cosas ¿peores? y , si quieren lo van a encontrar nos guste o no . Tu intención es clara y creo que no hay que sacar las cosas de contexto.

    Por cierto, encuentro dos ficheros ;

    /usr/share/phpmyadmin/libraries/.htaccess
    /usr/share/phpmyadmin/.htaccess

    ¿cuál es el que hay que modificar? (imagino que el segundo), Evidentemente no soy ningún experto.

    Por último veo que compartimos “paisanía” (soy un cordobés “exiliado en Sevilla desde hace 30 años, “ahí es ná”, cuando me vine a estudiar), pero, qué curioso, frecuentaba los fines de semana y vacaciones (fineles de los 70 y primeros 80…) los mismos lugares que mencionas en tus salidas de MTB: mochila a cuestas (más tarde en vespa..) en autobús Brillante arriba, Cuesta de la Traición y hasta el Arroyo Bejarano de acampada. Me cuantan que aquello ya no es lo que era. Lo de la MTB tambíén ma va, aunque yo lo practico poco (ahora mismo acabo de volver de de Alcalá de Guadaira de darme una vueltecita) : hace varios años anduve también con mi mujer en mi autocaravana por la Venta del Cerezo con las MTB durante un fin de semana.

    Bueno pues no me enrrollo más. Gracias de nuevo y hasta pronto

    José Manuel

    P.S: muy bueno lo de los Idus de Marzo. Como no escucho la COPE, pues me pierdo estas ocasiones.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  7. |

    Hola José Manuel. Me alegra saber que te ha ido bien en lo del tema del dominio, el uso de Google Apps y lo demás. Espero que le pilles el punto al uso de Joomla, que verás que no es demasiado complicado, una vez que te haces el con los conceptos de los objetos que se mantienen y tal. Yo lo utilizo para mi sitio principal (www.eniac2000.com), que bien es verdad que lo tengo algo abandonado.

    Lo del hotlinking… bueno, una maldad como otra cualquiera. En realidad llevaba tiempo permitiéndolo, dado que cuando se enlazaba a alguna imagen solía ser desde foros o similares, que quieras que no suelen citar cosas que encuentran, y suele haber referencias, pero lo de esta mujer ya me tocó un poco las narices. Eso y que me pilló con el día tonto. Y es lo que tienen los escarmientos, que tienen que ser llamativos. Lo dicho, ya cambiaré la imagen con el tiempo.
    En cuanto a cómo hacer lo del hotlinking con el archivo .htaccess… pues en ninguno de los que me indicas. Tendrías que crear un nuevo archivo .htacess en el directorio raíz donde tengas almacenada la estructura de tu página web. En Debian es /var/www, supongo que en Ubuntu será algo similar. Otra opción que tienes, que es la que yo he hecho, es incluir esas líneas directamente en el archivo de configuración de Apache2, el servidor web. Este fichero está localizado en el directorio /etc/apache2/, y lo más normal es que sea /etc/apache2/sites-enabled/000-default. Una vez ahí tendrás que añadir las líneas entre las marcas de <Directory> y </Directory> que correspondan al directorio donde está almacenada la estructura de tu página (el /var/www de antes, o lo que corresponda).

    Hombre, siempre es agradable conocer que un comentarista es paisano, y encima “exiliado” como yo. Y para colmo, deportista y aficionado a patearse la Sierra. :)
    Tienes razón, está todo muy cambiado; ya lo está con respecto a cuando yo empezaba a coger la bici por ahí, con 14 años (y ya van casi otros 14). Algunas veces para bien, y otras para mal. De todas maneras, me quedo con lo bueno: la conciencia cada vez mayor por parte de la gente de que la Sierra y su entorno es algo de todos, y que todos tenemos que defender y cuidar. Por cierto, que estoy loco por volver a dar pedales por ahí, que llevo unos meses en el dique seco, y ya va siendo una vergüenza. Y ya de paso, tengo que pedirte consejo en rutas ciclistas por las cercanías de Sevilla, que la verdad es que no conozco gran cosa. Es que si no hay Sierra, me falta motivación para ir a investigar, jeje…

    Lo de la COPE: ah, las maravillas de ir saltando por el dial, te encuentras con algunas cosas divertidísimas. :mrgreen:

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







+ 3 = once