msgbartop
This is a story which is based on a true story, which is based on a lie
msgbarbottom

19 oct 06 Lo que pasa cuando cae un rayo

¿Qué es lo que pasa cuando cae un rayo cerca de tu casa? Generalmente, al menos donde yo vivo, es que se va la luz. Y claro, si se va la luz, los artefactos alimentados por electricidad dicen “hasta aquí llegué”. Los ordenadores, obviamente, y salvo que tengan un SAI, no son una excepción. Y mi servidor, al ser casero, tampoco. Así que, como en este caso, hay que llamar a casa para que vuelvan a encenderlo en caso de que no se hayan acordado de hacerlo.

Es ésta una buena razón para comprar de una vez el SAI, hecho que llevo aplazando desde tiempos inmemoriales. Además, en mi casa suele irse la luz con más frecuencia de la debida, y estas cosas no son infrecuentes. Pero lo que pasa es que siempre me acuerdo del SAI de Jaime, y de la “chispa adecuada”, que achicharró el SAI, el ordenador, y todo lo que pilló por delante. Así que si ni siquiera un SAI es capaz de absorber estas incidencias, no sé para qué lo quiero. También es verdad que la instalación eléctrica en casa de Jaime, por aquel entonces, era bastante… como decirlo… “creativa”. En fin, ya veremos. Quizás con el primer sueldo… (mmm… ya van demasiadas cosas que quiero hacer con el primer sueldo: comprarme un abrigo austríaco, invitar a mi familia a una comida, un detallito a mis padres, un viaje a Pontevedra, quitarle los bollos al coche… Como que no va a dar…)

Por otro lado, ¿qué pasa si el rayo, en vez de caer cerca de tu casa, cae en el edificio de al lado de tu oficina? Que un fogonazo te deslumbra, oyes una explosión, y al poco te enteras que toda la red telefónica de edificio en cuestión se ha ido al cuerno, y la del tuyo está afectada porque va por radiofrecuencia con Ono. Y que a una compañera de curro, que en ese momento estaba en dicho edificio, un poco más y el rayo la peina con la raya en el centro.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 6.3/10 (7 votes cast)
Lo que pasa cuando cae un rayo, 6.3 out of 10 based on 7 ratings
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







× siete = 35