msgbartop
En el interior de cada anciano hay un joven preguntándose qué demonios ha pasado
msgbarbottom

17 abr 13 Derribo de la casilla del guarda de la Vía Verde de Itálica

Esta mañana, mientras hacía una pequeña salida de entrenamiento con la bici por la Vía Verde de Itálica, he visto cómo una excavadora derribaba la antigua casilla del guarda que existía junto al puente sobre el arroyo del Judío, en Valencina de la Concepción:

Derribo de la casilla del Guarda

No voy a entrar en la pertinencia del derribo de la casilla. Es algo sobre lo que me faltan datos, y desconozco qué institución -si es que ha sido alguna- ha sido la responsable de autorizar el derribo. Pero sí que quiero opinar al respecto: creo que es una pérdida el que se haya producido este derribo, ya que -salvo que mi memoria me falle- era la única casilla ferroviaria de este trazado que quedaba en pie hasta Aznalcóllar, con la excepción hecha de la antigua estación de Gerena-Empalme, por lo que hoy se ha echado abajo parte del patrimonio histórico de la zona.

Por otro lado, también me parece una pérdida desde el punto de vista de servicios: esta casilla se emplazaba al final de la actual vía verde (que debería, dicho sea de paso, prolongarse al menos hasta Gerena-Empalme o incluso Aznalcóllar), justo en el cruce con una Cañada Real, y en el sitio donde existe una pequeña área recreativa. Esta estructura podría haberse aprovechado para dar más servicios a los usuarios -que son muchos- de ambas vías de comunicación.

Espero que, al menos, quien haya autorizado el derribo haya pensado en retirar de la zona los escombros. Tengo que decir que, cuando estuve allí esta mañana, no ví ningún camión ni maquinaria para retirarlos, más allá de la excavadora y las camionetas de los operarios.

La de hoy ha sido una manera muy triste de empezar el día.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario







seis − = 0