msgbartop
¿Era necesario que te fumigaras a toda la comisaria? La señora de la limpieza se pondrá furiosa
msgbarbottom

12 nov 05 Los 10 mayores bugs de la historia

Leo hoy en la revista Wired un reportaje bastante interesante sobre las 10 mayores bugs en la historia de la informática.

El reportaje empieza haciendo una introducción histórica al concepto de bug, y el porqué de este nombre: al parecer el primer error informático detectado ocurrió en el año 1945, cuando una polilla se introdujo entre los contactos de un relé de un omputador. La científico que lo detectó, llamada Grace Murray Hopper, anotó la incidencia como First actual case of bug being found.

En cuanto a la lista en sí, hay de todo: explosiones de misiones espaciales (Mariner 1 y Ariane 5) motivadas por fallos de programación, pacientes muertos debido a que fueros expuestos a dodis masivas de radiación en sistemas médicos informatizados, el Ping de la Muerte, por un fallo en la implementación del protocolo IP, el error en coma flotante de los viejos Intel Pentium y alguno que otro más, pero el que a mí más me ha gustado es este: la mayor explosión no nuclear en la historia de la Tierra.

La cosa tiene su miga: la CIA introdujo un error intencionado en un software que la URSS compró al Canadá, con el objetivo de poder sabotear las instalaciones soviéticas. Este software, que sería posteriormente utilizado en el gasoducto transiberiano, podía ser manipulado de manera remota por la CIA, y éstos, en un momento dado, decidieron sabotear el citado gasoducto. Resultado: como dijo el viejo Murphy, cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Ese sabotaje inició una reacción en cadena que provocó la mayor explosión no nuclear registrada en la historia de la Tierra. ¿No está mal, no?

Hay una versión en español en El Mundo de hoy.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







× 9 = sesenta tres