msgbartop
Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo de calzarse las botas
msgbarbottom

12 sep 05 Manifiesto por la bici en el tren

La Coordinadora Conbici ha publicado recientemente un comunicado en favor del transporte de bicicletas en el tren.

Uno de los principales problemas que tenemos los ciclistas a la hora de viajar es la práctica imposibilidad de llevar las bicicletas en el tren: en los regionales y cercanías suele estar permitido (suele, que no siempre, y por desgracia cada vez menos), pero en las grandes líneas es prácticamente imposible. No sólo no es posible llevarlas en los trenes diurnos, sino que para poder llevarlas en los nocturnos es preciso comprar un departamento entero (en el peor de los casos, de 4 plazas), y ojo, permitiendo portar tan sólo dos bicicletas. Cito de la web de RENFE:

Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento independientemente de la clase y tipo de departamento a ocupar. En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento. Cuando el viaje se realice en litera, el tratamiento será individual, es decir, no será necesaria la construcción de un grupo, pero sólo se admitirán dos bicicletas por departamento.

Esta política es francamente lamentable, pero no deja de ser llamativa en contraste con la labor de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que promueve, entre otras cosas, el uso de las vías verdes, antíguas líneas férreas recuperadas, y que anima a recorrerlas en bici, usando para desplazarse hasta ellas, atención, el transporte ferroviario. Qué país…

En fin, espero que alguien responsable le haga un poco de caso a la gente de Conbici, porque, a mi modo de ver, llevan más razón que un santo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







2 − uno =